POR FINALIZAR PROYECTO DE PAVIMENTACION DE CIRCUITO VIAL EN LA CABECERA MUNICIPAL

CASAS GRANDES, CHIH.- El titular de Obras y Servicios Públicos Adrián Miranda Domínguez informó que está por concluir la pavimentación de un proyecto de circuito de comunicación hacia el área de la Universidad Tecnológica de Paquimé, Cobach 124 y el complejo deportivo al norponiente de la cabecera municipal.

Mencionó que se trata de la pavimentación con concreto hidráulico de una superficie de 15 mil 857 metros cuadrados en total, en las calles Juan de la Barrera, Revolución y Niños Héroes.

El funcionario explicó que las calles pavimentadas forman parte de un circuito de comunicación importante, de ahí que se priorizara la obra como tal, encaminada a ofrecer una adecuada vía de acceso a cientos de automovilistas que a diario circulan por esas arterias.

En el caso de la calle Juan de la Barrera, precisó que fue necesario repavimentarla en su longitud total con concreto hidráulico, toda vez que el pavimento mejorado que tenía, ya prácticamente era imposible rehabilitarlo

En cuanto a la calle Revolución, apuntó que se trata de la continuidad del llamado Par Vial Norte, es decir, el proyectado acceso para desfogue de tráfico de la avenida principal, y comunicación más cercana y directa hacia el sector norte y poniente de la cabecera municipal, al igual que hacia la carretera rumbo a colonia Juárez.

Respecto a la calle Niños Héroes, el funcionario, detalló que esta calle es de alto tráfico vehicular, toda vez que se trata del acceso directo hacia el complejo deportivo, el Cobach 124, y la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTP).

Además en esa misma área se tiene proyectada la construcción de un Centro Avanzado de Salud.

A la fecha, finalizó Adrián Miranda Domínguez, se trabaja con los últimos detalles para la conclusión de la obra y de esa manera unir en su totalidad el circuito vial en mención para el uso y servicio de la comunidad.