SE PREPARA GOBIERNO MUNICIPAL PARA RECIBIR CONGRESO NACIONAL DE DANZA

CASAS GRANDES, CHIH.- Una vez confirmado que este municipio será subsede del XLV Congreso Nacional de Maestros de Danza, a través de la dirección de Difusión Cultural y Turismo se llevan a cabo las acciones necesarias para que este evento sea todo un éxito, dada la importancia y calidad del mismo.

Así lo informó José Carlos González Domínguez, titular de la dependencia quien por instrucciones del presidente municipal Humberto Baca Tena estará al frente del comité organizador a la espera de al menos unos 400 visitantes que llegarán el 29 de julio.

Por el momento, González Domínguez sostuvo ya la primera reunión de trabajo con los titulares de las diversas dependencias del gobierno municipal que colaborarán en la organización de los diversos eventos programados, desde la recepción de los visitantes alrededor del mediodía hasta la presentación del evento folklórico por la tarde-noche.

“Las indicaciones del presidente municipal son precisas en cuanto a que nuestra participación como subsede de este congreso nacional que inicia la próxima semana en ciudad Juárez, debe ser de total calidad”, apuntó.

De acuerdo al programa ya definido, el viernes 29 de julio alrededor del mediodía se espera la llegada de los visitantes, a quienes entre las dos y las cuatro de la tarde se les ofrecerá una comida típica local, y entre las cuatro y cinco y media de la tarde se tiene organizado un desfile con la participación de las mejores 8 delegaciones de bailarines del Congreso Nacional de Danza y el evento principal a las 18:00 horas frente al Salón de Actos Municipal.

En lo que respecta al desfile, el funcionario explicó que el recorrido abarcará las principales calles que comprende el polígono del Centro Histórico en el que se ubican el Templo de San Antonio de Padua, la presidencia municipal, la Capilla Mormona, el Dif municipal, las dos plazas entre otros sitios de interés.