FGE DETIENE AL ÚLTIMO IMPLICADO EN ASEGURAMIENTO DE MÁS DE 51 MIL LITROS DE GASOLINA ROBADA

CHIHUAHUA, CHIH.- La efectividad en los operativos y la continuidad en las labores policiacas, fueron determinantes para agentes de la Fiscalía General del estado detuvieran al último implicado en el aseguramiento de  51 mil litros de gasolina magna extraída de una toma clandestina y trasportada en un tráiler, acción que se registró el pasado 01 de julio en la que se capturó a un hombre y una mujer.

La labor de inteligencia se llevó a cabo la tarde del pasado 28 de julio de 2016, alrededor de las 16:45 horas cuando los elementos de la Policía Estatal Única y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, ubicaron en la calle De la Oz y Jinete de la colonia Las Galeras, un vehículo de la marca Chevrolet  línea  Tahoe, color blanco, en donde un sujeto trasladaba mangueras, las cuales cuentan con las características que se utilizan para extracción de hidrocarburos.

A la altura del  kilómetro ocho que corre de Chihuahua a ciudad Juárez,  en donde se encuentra el Poliducto de 12 Pulgadas perteneciente a un derecho de vía, el sujeto, se percató de las unidades e intentó huir, no obstante, fue interceptado por los agentes de esta Corporación.

Durante una revisión, a quien dijo llamarse Jesús Cecilio L. F., le fue asegurada un arma de fuego tipo pistola color negro, marca MACAROV, calibre 380, abastecida con ocho cartuchos útiles y uno en la recámara, además al interior del vehículo se encontraron otros 25 cartuchos útiles  del mismo calibre.

Jesús Cecilio L. F., está relacionado en los hechos que se registraron el pasado 01 de julio, acción en la que fueron detenidos Luis Alfredo M.L. de 51 años, originario de la Ciudad de México y Deyda H. S. de 34 años, originaria de Michoacán, pareja que disparó en contra de los elementos policiacos cuando  les fue decomisado:

50 mil litros  de gasolina Magna trasportada en una pipa que llevaban en el interior del tracto camión placas 870-WN6. 

Mil litros de gasolina Magna que trasportaban en un contenedor a bordo de la pick up Ford F150, cuatro puertas, modelo 2015, placas EB30091.

Dos pistolas escuadra calibre .9 milímetros con sus respectivos cargadores abastecidos con nueve cartuchos cada una.

De acuerdo en las investigaciones en torno a este hecho, Jesús Cecilio L.F. participó de manera activa en las actividades delictivas sobre la extracción de combustible en la toma clandestina.

Con esta captura queda totalmente desarticulada la célula, por lo que la persona detenida fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República a través de la SEIDO para el desarrollo del proceso penal correspondiente.