PROYECTO EN MEOQUI VA EN TIEMPO Y FORMA: HEINEKEN

CHIHUAHUA, CHIH.- Se reunieron ejecutivos de la empresa Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma con representantes de diferentes dependencias estatales y municipales involucrados en el seguimiento del proyecto de inversión de la planta cervecera que se está colocando físicamente en el municipio de Meoqui.

Encabezada la reunión por el Secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles, el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Guillermo Márquez Lizalde, y del director del proyecto Heineken Meoqui, Eusebio Reynoso Razo, se revisaron los asuntos y temas pendientes a realizar en esta etapa de construcción de la planta, la cual manifiestan que se lleva en tiempo y forma para cumplir con el compromiso de iniciar operaciones en septiembre de 2017.

“El proyecto va en tiempo, trabajamos ya en las cimentaciones, partes de equipos ya los tenemos en el predio, principalmente los tanques de fermentación, provenientes de Europa, para comenzar la construcción y el armado de éstos” dio a conocer Eusebio Reynoso Razo.

Adelantó que las líneas y ductos están en manufactura en Europa; las plataformas del predio ya están prácticamente terminadas, y se encuentran en el proceso de cimentaciones, arreglos de calles y canales para los ductos de drenaje, tuberías, etc.

“La mayoría de los contratos en construcción se han colocado para empresas del estado de Chihuahua.  Se tiene pendiente la maquinaria para proceso y eso generalmente se contrata con empresas especializadas en Europa, que ya conocen los procesos de fermentación y operación de la empresa” a decir del operador de la cervecera. 

“Estamos muy contentos por el avance que tenemos y estamos en tiempo para las fechas compromiso para el arranque, que sería en septiembre de 2017” expresó.

Menciona la importancia de que el mercado de la cerveza a nivel nacional va en aumento, por ello tienen la oportunidad de que esta inversión se lleve a cabo sin mayores contratiempos.