CONCLUYEN TALLERES EN EL MUSEO DE LAS CULTURAS DEL NORTE

CASAS GRANDES, CHIH.- Concluyen con éxito los talleres un verano ti 2016 “Gastronomía Regional”,  en el Museo de las Culturas del Norte mismos que se llevaron a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de julio en un horario de 11:00 a 13:00 hrs. en los cuales se atendieron diariamente 30 niños de 6 a 12 años de edad. Se elaboró un postre diferente cada día con productos de la región como el durazno, manzana, nuez entre otros

Como introducción al taller se les dio una plática a los niños sobre gastronomía regional, consejos para evitar riesgos en la cocina y de salubridad. Además de cocinar los niños disfrutaron de una visita guiada por Zona Arqueológica Paquimé y Museo de las Culturas del Norte, donde aprendieron un poco de la historia de dicha cultura y compararon los utensilios de cocina de esa época y los que utilizamos hoy en día.

Para cerrar con broche de oro invitamos a los padres de familia a una sencilla ceremonia de clausura, en donde se entregaron reconocimientos a los niños, se presentó un vídeo con fotografías de las diferentes actividades que realizaron los niños, se entregó un reconocimiento a la tallerista Gregoria Grado y finalmente los padres de familia e invitados saborearon de los postres preparados por sus hijos.

Cabe mencionar que dichas actividades fueron completamente gratis; ya que el Museo se encargó de comprar todos los materiales necesarios. Los padres de familia se mostraron muy satisfechos y nos solicitaron que hiciéramos este tipo de talleres con más frecuencia.