FOMENTA UACJ CAMPUS NCG EL HÁBITO POR LA LECTURA

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El pasado 12 de agosto llegó a su fin el Círculo de Lectura dedicado al escritor ruso Fiódor Dostoievski, el cual se llevó a cabo de agosto del 2015 a agosto del 2016 en la UACJ como parte de las actividades de promoción de la lectura impulsadas por la biblioteca del campus local.

En el periodo de un año se llevaron a cabo sesiones mensuales en las que los integrantes, algunos universitarios y otros asistentes externos, leyeron y comentaron un total de nueve obras del reconocido escritor ruso. Como encargada de dirigir el círculo estuvo la Dra. Sofía Corral Soto, docente de tiempo completo de esta casa de estudios, reconocida por su gusto  y acercamiento a la lectura, de manera particular hacia la literatura rusa.

Algunos de los títulos revisados por el grupo de lectores fueron El idiota, Crimen y castigo, Bobok y El sueño de un hombre ridículo; mientras que para la última sesión cada participante preparó un texto para compartir su apreciación de la obra Los hermanos Karamasov, libro que la Dra. Corral describió como la obra cumbre de Dostoievski, no sólo por ser la última que publicó, sino porque en ella reunió toda su capacidad estilística, artística e ideológica.

La dinámica de cada sesión a la que se dieron cita los participantes del círculo de lectura fue siempre interesante pues sobre cada uno de los libros leídos pudieron compartir su interpretación, sus dudas, inquietudes, así como establecer relación entre algunos aspectos de la narrativa, de los personajes y sus situaciones que son recurrentes en el autor.

b724184c6b75a7e0df2e9b308bac10a9

Para concluir esta importante actividad cultural se hizo entrega de constancias a los participantes que se dieron cita en la última sesión, así como a Sofía Corral por haber estado a cargo de dirigir este círculo de lectura sobre Dostoievski; tras ello el grupo disfrutó de la proyección de una película basada en el libro de Los hermanos Karamasov.