UNA EMPRESA PODRÍA PAGAR A SUS EMPLEADOS CON POKÉMONEDAS

Una empresa danesa está dispuesta a pagar parte del salario de sus empleados con pokémonedas, la divisa virtual usada en el videojuego Pokémon Go, esto como parte de su estrategia de reclutamiento de nuevos trabajadores

En declaraciones emitidas a la BBC, Lasse Jurek, director de la compañía Prosys, comentó que decidieron ofrecer a los nuevos reclutas la posibilidad de cobrar parte de su sueldo, en la moneda virtual, en un intento de poder resaltar sus anuncios de forma divertida “en un mar de ofertas laborales”.

Jurek dice que tuvo la idea leyendo sobre restaurantes y otros negocios que ofrecen descuentos a jugadores de Pokémon Go, y pensó que algo similar podría funcionar para atraer a jóvenes de entre 18 y 25 años que quisieran trabajar para su empresa, enfocada en el telemárketing.

En cualquier caso, si los aspirantes no buscan cazar Pokémones, sino tan solo un puesto de trabajo, pueden optar por cobrar la totalidad de su sueldo en coronas danesas, aclaró Lasse.

Según la consultora Qualtrics, 43 por ciento de los fanáticos de Pokémon Go juegan más de tres horas a la semana mientras se dirigen a su trabajo y el 15 por ciento admitió utilizarlo durante horas laborales.

“Por el momento en la compañía hemos recibido más comentarios sobre la polémica oferta laboral que currículums interesantes”, finalizó el directivo.