MINEROS EN PROTESTA ASESINAN A VICEMINISTRO EN BOLIVIA

En Bolivia miles de mineros en protesta cumplen su amenaza y asesinan al viceministro de la Policía interior, Rodolfo Illanes, en lo que fue la tercera jornada de manifestaciones.

El ministro del Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, informó que Rodolfo Illanes, murió en la localidad de Panduro, de la ciudad La Paz, luego de que mineros lo secuestraron con amenazas de torturarlo si no cumplían sus peticiones.

Los ánimos aumentaron de nivel después de que tres miembros de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, murieran en confrontaciones con policías.

Autoridades dieron a conocer que el viceministro Illanes, falleció a causa de los golpes recibidos por los enfurecidos trabajadores, al igual informaron que también fueron agredidos algún fotógrafo del diario La Razón y camarógrafo de televisión.

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, rechazó el artículo 37 de la nueva ley que permite conformar sindicatos, que regula la actividad para poder firmar contratos con empresas privadas y acceder a la ampliación de concesiones mineras.