SOLICITA DIPUTADO A JCAS PROYECTO EJECUTIVO DE AGUA POTABLE PARA COLONIA EMILIANO ZAPATA DE NCG

CHIHUAHUA, CHIH.- El coordinador del grupo Parlamentario del PRD, Javier Mendoza Valdez, solicitó ante el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (Jcas), Guillermo Márquez Lizalde, sea actualizado el proyecto ejecutivo de servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado para la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Nuevo Casas Grandes y se etiqueten los recursos necesarios en el proyecto de egresos de la federación.

Con esta gestión, el representante del Distrito 01 en el noroeste del Estado, da respuesta a una demanda muy sentida por parte de miles de familias en una colonia ubicada en la periferia de este municipio, los cuales se han quedado rezagados con el otorgamiento de un servicio tan necesario y vital, como es el suministro de agua potable y drenaje.

“Se trata de una colonia que fue fundada hace más de 15 años y no cuenta con agua potable. A pesar de que el desarrollo y la ciudad va creciendo, esta colonia se quedó por decirlo de alguna manera, en medio de una de la periferia de Nuevo Casas Grandes. Es increíble ver como todas las colonias que están alrededor sí cuentan con todos los servicios, pero quienes fundaron la colonia Emiliano Zapata, no previeron esta problemática”, acotó.

Mendoza Valdez agradeció el interés mostrado por el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, al reconocer que cuenta con la experiencia y la capacidad para que se actualicen y se elaboren los tres proyectos ejecutivos en lo particular, a fin de que puedan ser contemplados en el proyecto de egresos para el próximo año.

“También estamos solicitando esta gestión para que la comunidad de Flores Magón que ha crecido considerablemente cuente con el servicio de agua potable. Se trata de una zona en donde hay mucho trabajo por hacer, pues es como muchas otras poblaciones que tienen necesidad del vital líquido”.

Explicó que actualmente, los habitantes de Flores Magón tienen el suministro de agua gracias a un equipo agrícola que le da sustento a través de un proceso de bombeo; pero reconoció el diputado perredista que es necesario que tengan su propio pozo y equipamiento.

Asimismo, señaló que otro de los proyectos que solicitó al funcionario estatal Márquez Lizalde, es la conclusión del alcantarillado en el poblado de Juan Mata Ortiz. Las obras quedaron inconclusas desde el 2003 y 2004, cuando se dio inicio con la primera etapa que tuvo un ejercicio de recursos por el orden de los 6 millones de pesos.

“Es una obra a medias y que no ha brindado el servicio que requiere la población. Espero que nuestra propuesta sea considerada para que, una vez que sean actualizados los proyectos ejecutivos en la siguiente administración de gobierno y gracias a la excelente relación y comunicación que tenemos con los diputados federales, nos ayuden a impulsar estas necesidades”, concluyó Javier Mendoza.