TWITTER CREA UN BOTÓN PARA ENVIAR MENSAJES PRIVADOS DESDE CUALQUIER WEB

Twitter ha lanzado una nueva prestación para los desarrolladores. Se trata de un nuevo botón para permitir envío de mensajes privados desde cualquier web.

Los administradores de una web podrán permitir a los usuarios ponerse en contacto con ellos añadiendo este nuevo botón en la página. La actualización está orientada a mejorar la comunicación entre los clientes o usuarios de la web y el departamento de atención al cliente, en el caso de una empresa, o entre los lectores y los redactores en un blog o un medio de comunicación. La red social lo ha hecho público a través de su propia cuenta de desarrolladores.

Los mensajes directos en Twitter permiten una comunicación completa. Hace varios meses que la red social suprimió el límite de 140 caracteres en las conversaciones privadas, por lo que los mensajes pueden ser lo largo que deseen los interlocutores.

El único impedimento es la seguridad del propio servicio. Los mensajes directos por defecto solo se pueden enviar entre seguidores: dos usuarios tienen que seguirse mutuamente para poder entablar una conversación privada. Afortunadamente para este caso, es una característica que se puede cambiar entrando en las opciones de Twitter.