COMETE HOMICIDIO EN 2013 Y HUYE A EU; LO CAPTURAN

CHIHUAHUA, CHIH.- Los Agentes de la Unidad Especializada de Investigación en Órdenes de Aprehensión en coordinación con autoridades norteamericanas, lograron la captura de un sujeto que era buscado desde el 2013, por su probable responsabilidad penal en un homicidio cometido en esta ciudad capital.

De acuerdo a las investigación ministerial, los hechos que se le imputan a Jorge Alberto M.M. se registraron el 05 de julio de ese año, en la colonia Tomas Urbina, lugar donde tuvo una discusión con Carlos Antonio Valverde Piña y accionó un arma de fuego en perjuicio de él, ocasionándole la muerte a consecuencia de un shock hipovolémico por el disparo.

Mediante la indagación realizada por parte de los Elementos de la Policía Estatal Investigadora, se obtuvo la identidad del agresor, así como las pruebas y los factores incriminatorios que fueron presentados ante un Juez de Garantía para que se librara un mandato de captura en su contra.

Como resultado de la coordinación que existe con las autoridades norteamericanas, la Unidad de Investigación de Órdenes de Aprehensión logró ubicar al imputado quien fue detenido en abril de 2015 en el vecino país.

El día de ayer, Jorge Alberto M.M., fue deportado y posteriormente puesto a disposición de los Agentes Especializados quienes dieron cumplimiento al mandato judicial al trasladar al probable responsable ante la autoridad que lo requería, por los hechos antes descritos.