CAPTURAN A LADRONES QUE ROBARON DOS TACOMA EN PELÍCULESCA PERSECUCIÓN

CHIHUAHUA, CHIH.- En un operativo de reacción, Agentes de la Policía Estatal adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos capturaron a los presuntos responsables del robo de dos camionetas.

Las indagatorias ministeriales arrojaron que los detenidos identificados como: Jesús Alfonso Ch. H. y Marco Antonio M. R., se desplazaban en Volkswagen Jetta, color azul, modelo atrasado para apoderarse en forma violenta de los automotores.

El primer caso se registró en la calle Coronado del centro de la ciudad, donde amagaron con un arma de fuego al propietario de una pick up Tacoma 2011, color plata. Cuando huían en dicho vehículo, se activó el corta corriente, por lo que lo abandonaron más adelante.

El segundo caso, minutos después en el cruce de las calles 24 y Tamborel, donde  con el mismo modus operandi despojaron al dueño de una pick up, también de la línea Tacoma, modelo 2011, color rojo.

Para lo cual, el sujeto de nombre Marco Antonio M. R. condujo la pick up, mientras que su cómplice Jesús Alfonso Ch. H. los siguió en el Volkswagen Jetta; se dirigieron rumbo a la carretera Chihuahua- Delicias, y al percatarse de la presencia de la policía realizaron disparos de arma de fuego contra los agentes.

En la huida, el conductor de la camioneta robada perdió el control y cayó en una zanja, quien fue herido en la pierna izquierda; Metros más adelante fue también detenido el sujeto que conducía el Jetta.

Cabe mencionar que el oportuno aviso en los números de emergencia y la inmediata reacción de los elementos policiales fue determinante para la captura de dos de los imputados, ya que un tercer implicado se dio a la fuga.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien les formulará imputación por los hechos antes descritos.