MUERE LA ‘ANGELINA JOLIE’ KURDA COMBATIENDO AL ESTADO ISLÁMICO

Asia Ramazan Antar, una combatiente Peshmerga conocida en los medios de comunicación como la ‘Angelina Jolie kurda’, aunque hay quien la compara también con la actriz española Penélope Cruz, habría muerto esta semana durante un combate contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria, cerca de la frontera con Turquía, informa Daily Mail.

La joven de 22 años había ganado notoriedad e importancia dentro de la Unidad de Protección Femenina (YPJ), una sección miliciana perteneciente a las tropas de las Unidades de Protección Popular (YPG) del Kurdistán sirio, tras participar en numerosas batallas contra los terroristas yihadistas.

Asia Ramazan Antar se habría unido a las fuerzas del YPJ en 2014 y, aunque la noticia de su fallecimiento se ha difundido a través del grupo de Facebook We want Freedom for Kurdistan, su muerte aún no ha sido confirmada por otras fuentes de información.

El batallón femenino de los kurdos cuenta con más de 10.000 mujeres combatientes que han tenido gran protagonismo en la expulsión del Estado Islámico y de otros grupos extremistas de las regiones sirias colindantes con el norte con la frontera turca.