INAUGURAN SENADORA Y ALCALDE OBRAS POR MAS DE 7 MDP EN EL MUNICIPIO DE GALEANA

GALEANA, CHIH.- El pasado sábado la Senadora de la República Lic. Lilia Guadalupe Merodio Reza, acudió al municipio de Galeana con la finalidad de acompañar al alcalde Héctor Alan Arreola Lozano en la inauguración de dos importantes obras.

La gira de trabajo de la Senadora Lilia Merodio en el municipio de Galeana inició con una reunión-comida, a la cual asistieron los alcaldes de los municipios de Ahumada, Janos, Casas Grandes, Buenaventura e Ignacio Zaragoza, así como representantes de Asociaciones y galleros de la región y del estado, así como el alcalde electo de Galeana Enrique Lujan Álvarez, regidores, e invitados de la región, donde la Senadora atendió diversos planteamientos y solicitudes.

20160910_161106

Posteriormente la comitiva se trasladó a la Ave. Lebaron donde la Senadora y el alcalde declararon formalmente inaugurada la pavimentación con concreto hidráulico, mediante el tradicional corte de listón y la develación de la placa inaugural, donde el Sr. Ammon Lebaron, dirigió un mensaje de agradecimiento por dicha obra.

Después se procedió a la inauguración de la cancha deportiva “Gerardo González Yáñez” en la comunidad de Abdenago C. García (Lagunitas), donde se rindió un merecido reconocimiento al Sr. Gerardo González Yáñez por su trayectoria deportiva.

20160910_161011

En dicho evento, el alcalde entregó a la Senadora Lilia Merodio un reconocimiento por la gestión de recursos para estas dos importantes obras, en las cuales se invirtieron $7,428,480.00, de los cuales $3,196,800.00 fueron aplicados en la construcción de la cancha deportiva y $4,231,680.00 fueron invertidos en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ave. Lebaron.

Asimismo, la Senadora acompañada de los alcaldes entregó material deportivo a diversos equipos de fútbol, basquetbol y voleibol; posteriormente cortaron el listón y lanzaron el tiro inaugural de dicha cancha.

20160910_163650

Finalmente la Senadora acompañó al alcalde a la entrega de árboles en el marco de la campaña de reforestación que actualmente realiza el gobierno municipal, para finalizar con la develación de la placa de la cancha deportiva y la despedida de la comitiva.  

Cabe hacer mención que en ambos eventos, el alcalde Héctor Alan Arreola Lozano agradeció y resaltó la gestión de recursos que la Senadora impulsó para beneficio de los galeanenses; por su parte, la Senadora Lilia Merodio, hizo mención del gran equipo que conformó con el alcalde Alan Arreola para impulsar dichos proyectos.