INSISTEN PADRES EN QUE SE RETIREN LIBROS DE KÍNDER Y PRIMARIA POR MOSTRAR DIVERSIDAD SEXUAL

Alejandro Félix Fernández, representante del Movimiento Familia Unida, detalló que un grupo de padres solicita a las autoridades educativas que se suspenda la enseñanza basada en varios ejemplares de libros de educación básica en los que se les muestra a los niños información de carácter sexual, de la cual aseguran, forza a los menores a pensar en aspectos de diversidad sexual que están fuera de su criterio.

En entrevista, el líder de Familia Unida reiteró que existe la difusión de un material que muestra a los niños situaciones de identidad de género que están fuera de su criterio, por lo que los “forman” a pensar en este tipo de cuestiones, las cuales podrían determinar su desarrollo.

“El tema no es que esté trasgrediendo, sino que trae una serie de ideas y de ejercicios donde forzan a un niño que aún no tiene criterio a pensar en ciertas cosas. Eso es donde ha estado la problemática, donde ha estado centrada la discusión”, expresó.

En este sentido, el representante de Familia Unida aseveró que aunque no cuentan con datos precisos, estos libros fueron entregados dentro del sistema de educación pública durante este año a alumnos de kínder y de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

Al respecto, Félix Fernández enfatizó que existe un respeto expreso a todas las ideologías y a todas las personas y que esta solicitud no pretende negar ni esconder preferencias sexuales ajenas a la heterosexualidad, sino que piden que no se despierte en la conciencia de sus hijos la posibilidad de analizar estos temas cuando aún no tienen conciencia de los mismos.