ISABEL PANTOJA RECIBE UNA HERENCIA MILLONARIA DE JUANGA

Juan Gabriel le ha dejado a la tonadillera un piso de 231 metros cuadrados, situado en una de las zonas más modernas de Madrid y valorado en más de un millón de euros.

Habrá que esperar a la lectura del testamento, pero en México, la familia de Juan Gabriel ya le ha adelantado a Agustín Pantoja que el cantante le habría dejado a Isabel Pantoja una lujosa vivienda situada en Madrid. En concreto, en el popular barrio de Chueca, una de las zonas más de moda y que mejor se han rehabilitado en los últimos años en la capital.

Pocos conocían de la existencia de este inmueble situado a escasos 700 metros a pie de la Gran Vía de Madrid. La vivienda tiene 231 metros cuadrados de superficie. El cantante mexicano la adquirió hace 16 años, en enero de 2000.

Tiene 9 habitaciones

El domicilio hace esquina con dos calles, Barbieri y Augusto Figueroa -exactamente, se accede a ella por el número 35 de esta última calle-. La vivienda ocupa casi la totalidad de la primera planta del primer piso y la distribución actual se compone de: un hall, nueve habitaciones, cocina, despensa, cuarto de baño y cuarto de servicio. A lo que hay que sumar una buhardilla de 27 metros cuadrados situada en la sexta y última planta del edificio. Además, la vivienda es totalmente exterior, lo que la hace luminosa, ya que tiene nueve balcones.

La propiedad, situada en una de las zonas más céntricas de Madrid, está valorada en más de un millón de euros. Juan Gabriel la pagó nada más realizar la transacción, en el año 2000, y dejó una pequeña parte hipotecada que durante estos años ha quedado satisfecha. Es decir, la vivienda actualmente está libre de cargas. Por lo que Isabel Pantoja, una vez abierto y leído el testamento, será titular de pleno derecho de esta impresionante casa.

La vivienda lleva muchos años deshabitada. Han sido contadas las ocasiones en las que el cantante disfruto de este enorme piso. Su ubicación no puede ser más céntrica: a escasos cinco metros del Mercado de San Antón y poco más de 15 metros de la popular Plaza de Chueca. Son pocos los vecinos que viven en el edificio (10 en total), cuya puerta principal está flanqueada por diferentes locales, como un antiguo despacho de vinos. El blanco inunda todo el interior de la casa; si bien es cierto que prácticamente no cuenta con muebles ni enseres en su interior. Nunca se ha considerado esta casa entre las preferidas del cantante, ni cuando pasaba algunos días en Madrid.

La noticia la ha conocido Agustín Pantoja durante su breve estancia en México. Ha sido una gran sorpresa para él y la familia Pantoja. Su hermana nunca pensó que Juan Gabriel tendría este detalle hacia ella… A pesar de ser la madrina de Iván, el único hijo biológico de los cinco que tuvo el cantante.

Eso sí, aún tendrá que pasar un tiempo hasta que Isabel pueda disfrutar de la propiedad, ya que hasta la apertura del testamento nada será en firme.