CELEBRA UACJ CAMPUS NCG SU TRADICIONAL NOCHE MEXICANA

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez celebró su tradicional Noche Mexicana el pasado 14 de septiembre; desde las seis de la tarde un gran ambiente de fiesta llenó la explanada del campus universitario donde los asistentes disfrutaron del programa artístico, degustaron los platillos mexicanos y convivieron en un agradable ambiente familiar.

El programa dio inicio con la participación de la Banda de Guerra del campus que ejecutó una marcha para dar un toque solemne al inicio de esta conmemoración de la Independencia de México. Hubo concursos de baile y otras dinámicas para niños y grandes a cargo del conductor del evento, el alumno Armando Vega, además de números de danza folklórica a cargo del grupo institucional Tlecóatl.

En días previos a esta festividad se convocó a estudiantes a participar en el concurso de trajes típicos, del cual resultó ganadora la estudiante Daniela Montañez Jiménez  quién lució el traje de gala del estado de Veracruz para hacerse acreedora de un premio en efectivo.

Mientras la noche avanzaba el gran público asistente, conformado por universitarios, docentes y un muy nutrido número de visitantes externos, tuvo oportunidad de degustar platillos como menudo, tamales, flautas y tacos al pastor, así como postres, aguas frescas y elotes, por mencionar algunos de los productos que estaban a la venta por parte de los estudiantes.

Más entrada la noche dio inicio el homenaje al cantautor Juan Gabriel, esta sección del evento corrió bajo la conducción de la maestra Elizabeth Mendoza, y así se fueron presentando en el escenario talentosas voces de la comunidad universitaria como las estudiantes Stefani Castillo y Claudia Madrid, los egresados Omar Ponce y Jenniffer Scamell, la maestra Esperanza Olvera y el invitado especial el señor Mario Carrasco, quien dio el cierre del evento pasadas las diez de la noche.