DECLARAN “EL DÍA NACIONAL DE LA LUCHA LIBRE Y DEL LUCHADOR PROFESIONAL MEXICANO”

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Luchadores, aficionados, promotores y medios de comunicación entre otros involucrados han hecho que en México la lucha libre sea un deporte muy popular.

Todos los esfuerzos de los luchadores por que finalmente son los que dan la cara en cada una de sus presentaciones, se vieron recompensados ya que con 75 votos a favor, el Senado de la República aprobó declarar el día 21 de septiembre de cada año como “El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”.

El dictamen fue propuesto por los senadores, Jesús Casillas, Ana Gabriela Guevara Espinoza, Ivonne Liliana Álvarez García, Lilia Guadalupe Merodio Reza, y Anabel Acosta Islas.

Los senadores expresaron que el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, ayudará a que este deporte se reconozca entre la comunidad mexicana.

“Contribuirá a que se reconozca a la Lucha Libre y en especial a los luchadores como parte del patrimonio intangible, popular y cultural de México”, expresaron.