GOOGLE LANZA YOUTUBE PLAYER PARA LOS EDITORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Google ha lanzado una nueva herramienta denominada YouTube Player, un reproductor dirigido a editores de noticias europeos dentro de la Digital News Iniciative (DNI), para controlar los formatos publicitarios y la carga de anuncios en sus vídeos con vistas a maximizar sus ingresos.

Los responsables de medios que adopten esta herramienta tendrán prioridad en la venta de publicidad en los vídeos embebidos en sus páginas y en las aplicaciones. Según describio Google en su nota de prensa, Youtube Player brindará a los medios la posibilidad de conectar mejor con las audiencias de todo el mundo, y ofrecer a sus lectores la mejor experiencia al usuario. 

En palabras de la tecnológica “creemos que las compañías tecnológicas y las organizaciones de noticias en realidad forman parte del mismo ecosistema informativo, y por ello deseamos participar en los esfuerzos para desarrollar modelos más sostenibles para el sector de las noticias en el futuro”.

Youtube apuesta por el periodismo ciudadano de calidad

Este innovador reproductor ayudará a los editores a simplificar la infraestructura de vídeo y a reducir costes. “Con el tiempo, trabajaremos para que los editores puedan también reaccionar en un entorno en evolución que incluye contenidos generados por los propios usuarios”, apuntaron los responsables de esta iniciativa.

Las ventajas de Youtube Player

El objetivo de la plataforma de vídeo es“reducir la complejidad e incrementar el alcance y el potencial de ingresos”, de forma que los periodistas “puedan centrarse en la creación de contenidos, la difusión de las noticias y la elaboración de historias relevantes, que es lo que esperamos de una prensa libre”.

Los usuario que accedan a estos contenidos de prensa podrán gozar de una mejor experiencia de visualización a través de múltiples dispositivos, mientras que los periódicos y publicaciones digitales servicio tendrán ocasión de perfeccionar la narración de noticias, aumentar el engagement de la audiencia y ver crecer sus ingresos económicos. Con Youtube Player podrán controlar los anuncios en los vídeos, su formato, su número de cortes o su duración. Como hemos indicado, también podrán disfrutar de términos comerciales preferenciales para los vídeos incrustados en sus webs y apps.

En síntesis, YouTube Player facilitará el almacenamiento de vídeos, la transmisión en streaming, la gestión de los derechos -incluyendo el uso de la popular tecnología Content ID-, la monitorización, la analítica de los usuarios y las posibilidades de monetización.