ENCABEZA ALCALDE ACOMPAÑADO DE DIPUTADO, EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA EN GALEANA

GALEANA, CHIH.- Gran fiesta patria se vivió la noche del 15 de septiembre en la recién inaugurada plaza de la cabecera municipal, donde el alcalde Héctor Alan Arreola Lozano, dio el tradicional Grito de Independencia.

Acompañado de su esposa Brenda García de Arreola; el Dip. Federal Alex Lebaron González y su esposa; el alcalde electo Enrique Lujan Álvarez, Miguel Cazares Polanco, Secretario del Ayuntamiento, y Regidores, el alcalde enalteció a los héroes que nos dieron patria y libertad con el tradicional ¡Viva México!, sin faltar el ¡Viva Galeana!.

a

La ceremonia cívica dio inicio con los honores a la Bandera a cargo del Mtro. Iván Polanco, posteriormente el Secretario del Ayuntamiento Miguel Cazares Polanco dio lectura al Acta de Independencia.

Después, el alcalde se dirigió al lugar destinado para dar el toque de la campana en señal del llamamiento al pueblo y dar el tradicional grito de Independencia, entre fuegos pirotécnicos y música de mariachi.

Talentos locales amenizaron la fiesta hasta altas horas de la noche.

20160916_003325

Para concluir las fiestas patrias, la mañana del 16 de septiembre, el alcalde encabezó el tradicional desfile alusivo al 206 aniversario de la Independencia de México, donde acompañado de su esposa, el Secretario del Ayuntamiento y el cuerpo de Regidores, recorrió portando el lábaro patrio la avenida principal de la cabecera municipal, para concluir en la plaza del mismo lugar y encabezar el festival cultural.