GRAN INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE LA CABECERA MUNICIPAL DE GALEANA

GALEANA, CHIH.- El pasado 15 de septiembre fue de fiesta doble en el municipio de Galeana, ya que a parte del evento del Grito de Independencia, el alcalde Héctor Alan Arreola Lozano, acompañado del Dip. Federal Alex Lebaron González inauguró la plaza de la cabecera municipal.

Gran regocijo se vivió, ya que la rehabilitación de dicha plaza es una obra trascendental de la actual administración encabezada por el mandatario Héctor Alan Arreola Lozano, y apoyada por el legislador federal Alex Lebaron.

El corte de listón inaugural se dio en el marco de los festejos del grito de independencia, donde en una emotiva ceremonia inaugural, el alcalde hizo entrega de un reconocimiento al Dip. Alex Lebaron González, por el apoyo en la gestión para la asignación de recursos para la construcción de obras de impacto social en el municipio que a ambos les vio nacer.

20160915_222658

En su mensaje el alcalde agradeció al diputado Lebaron el apoyo a su administración en la gestión de recursos en varias obras, resaltando el compromiso del diputado con su municipio mencionando “dicen que nadie es profeta en su tierra, pero en este caso, el diputado ha demostrado el apoyo a su gente y es reconocido por ello”, detalló.

Por su parte el legislador, resaltó el gran trabajo que ha realizado en alcalde Alan Arreola, mencionando que la obra realizada por la actual administración no tiene precedente alguno, ya que se han buscado recursos a través del Senado, de los diputados Federal y Local, dando muestra de la capacidad de gestión del alcalde en todos los ámbitos, gestión que se refleja en beneficio de los galeanenses.  

20160915_223109

Asimismo, en representación de la comunidad la Sra. Rosa Zúñiga Duran, agradeció tan importante obra al alcalde, mencionando que no lo creían, “y el presidente nos lo cumplió”.

Cabe hacer mención que esta obra se logró gracias a la coordinación del gobierno municipal y del Dip. Alex Lebaron, construyéndose con recursos federales del Fondo para el fortalecimiento de la infraestructura estatal y municipal a través del programa FORTALECE, donde se aplicó una inversión de $2,967,000.00.

La rehabilitación consistió en la construcción de banquetas de concreto con estampado, barda en cabecera de templete, bancas, jardinería, postes metálicos con luminarias tipo led, kiosco con cubierta de estructura metálica, baños, entre otros detalles.