LA SECRETARÍA DE SALUD EMITE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ADULTOS MAYORES

CHIHUAHUA, CHIH.-  La Secretaría de Salud exhorta a la población chihuahuense a prevenir la salud en los adultos mayores, conforme avanza la edad, la mente y el cuerpo cambian, por lo que es importante saber que algunos cambios son normales al envejecer.

Ante esto se debe tomar en cuenta los padecimientos que se presentan, ya que se ven privados ante su capacidad de vivir independientemente por sus dificultades de movilidad, dolor crónico, fragilidad o problemas mentales y físicos, de modo que necesitan asistencia a largo plazo.

Se presentan un conjunto de enfermedades, tales como el síndrome de polifarmacia, que aparece cuando la persona se encuentra en tratamiento por problemas de diabetes, de hipertensión o por problemas de colesterol.

Los padecimientos más comunes se caracterizan por la disminución de la memoria y la capacidad para pensar, ante esto se pueden provocar problemas emocionales como la depresión, esto puede pasar desapercibido, pero puede causar grandes sufrimientos y trastorna la vida cotidiana.

Es importante tomar en cuenta las estrategias de tratamiento y asistencia, así como brindarles protección y libertad, también optimizar la salud física y su bienestar. Sin embargo, un estilo de vida sano puede ayudarlo a enfrentar los cambios normales del envejecimiento.

El entretenimiento y funciones intelectuales son esenciales para los adultos mayores, acompañarlos en charlas y debates ocupan sus momentos de ocio, además hay que fomentar la integración social y evitar el aislamiento.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a prestar atención a los padecimientos que puedan presentarte en adultos de la tercera edad, ya que si se llega a detectar algo que no esté en bajo control es importante que sus seres queridos lo acompañen en este proceso a sus citas médicas y corroboren junto con ellos para tener un mejor control.