ENTREGA MUNICIPIO 300 ESTÍMULOS A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS, CON DISCAPACIDAD Y DE COMUNIDADES INDÍGENAS

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Entregar estímulos a las familias y niños que estudian siempre será gratificante pero  insuficiente, porque existen muchas necesidades en las familias, señaló el Presidente Municipal, Javier González Mocken, durante la entrega de 300 becas a estudiantes de escasos recursos, con discapacidad y de comunidades indígenas.

El alcalde indicó que el evento es una muestra más de las necesidades educativas que existen en la ciudad, pues se tenía previsto entregar  durante esta administración 6 mil becas, y hasta la fecha se han repartido 18 mil, es decir, se tuvo que aumentar al triple el número de apoyos.

“La idea es evitar esa sensación de carestía en los niños, cuando vamos a la escuela y que uno tenga uniforme y otro no, o que traemos para comer y el otro no, porque ese tipo de situaciones los marcan para siempre, por eso es importante que los esfuerzo de los gobiernos vayan encaminados a evitar esa discriminacion entre los mismos niños y las mismas necesidades que se están dando en una población que está creciendo entre carencias”, expresó.

El evento se llevó a cabo en el Centro Municipal de las Artes (CEMA), en el marco de la entrega de 300 becas por parte del regidor Alberto Reyes Rojas, que se suman a las 2 mil 50 que entregó el municipio hace unos días.

“Queremos contribuir como gobierno a que las cosas se mejoren, no se terminan pero se mejoran porque si hay mil 500 pesos u otra cantidad en casa, contribuye a que ese dinero lo guardemos para nuestros otros hijos, ya sea para que compren libros o uniformes, y el gobierno municipal que es el mas cercano a la gente, sabemos la vivencia que tiene la población en este renglón”, dijo el edil.

Durante la actual administración municipal se han entregado 18 mil becas escolares a niños de escasos recursos, con una inversión de 27 millones de pesos, y aunque en años anteriores se repartían 3 mil apoyos, este año han sido 6 mil.

Por su parte, el regidor Alberto Reyes Rojas indicó que esta administración se ha distinguido por el esfuerzo de entregar apoyos a las familias juarenses.

Explicó a los padres de familia que la ayuda no solamente se brinda a través de las becas para los niños, sino que las gestiones del alcalde han llegado hasta las escuelas, pues estas han permitido que las instituciones educativas reciban mejoras en los bebederos y baños.

“Es importante que la gente sepa que se tocan puertas para gestionar recursos. Hace unos días las regidoras entregaron otras 300 becas y próximamente otros harán entrega similar que se sumarán a las 18 mil becas que entrega esta administración”, manifestó.

Herminia Sandoval, gobernadora de la comunidad Tarahumara habló a nombre de los padres de familia beneficiados y agradeció al gobierno municipal por estas acciones.

“Muchas gracias por apoyarnos, gracias al Presidente porque lo que nos den es mucho”, expresó.

Entre los beneficiados se encuentran Lucía Catalina González y Herminia Sandoval, ambas, madres de niños de la comunidad tarahumara. Otros estudiantes fueron Omar Adrián Campos y Sandra Elena Martínez; estas dos personas cuentan con discapacidad.