LLEGAN A UN ACUERDO SUTM Y MUNICIPIO: PRESIDENTE MUNICIPAL

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El Gobierno Municipal y el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), acordaron realizar un incremento salarial del 4 por ciento para la plantilla laboral sindicalizada, con lo que se disuelve el emplazamiento a huelga y se continuará trabajando con normalidad.

Así lo informó el Presidente Municipal, Javier González Mocken, al confirmar esta tarde que tras las negociaciones que se realizaron entre la administración que él encabeza y el SUTM, se aprobó el aumento al salario de los trabajadores agremiados, entre otras prestaciones, previamente dadas a conocer en conferencia de prensa por el Oficial Mayor y el Tesorero.

González Mocken dijo que este asunto competía ser resuelto dentro de su mandato de gobierno en conjunto con el sindicato, ya que fue esta administración la que estaba emplazada a huelga y en consecuencia, se tenía la obligación legal de llevar a cabo las negociaciones.

El Presidente Municipal dijo que el aumento concedido es una cantidad aceptable, tomando en cuenta que dicho contrato laboral se revisa cada dos años y corresponderá a la siguiente administración llevar a cabo un nuevo acuerdo con el personal sindicalizado.

Sobre el tema de los empleados que serían sindicalizados, el Mandatario juarense recordó que de un universo de aproximadamente 7 mil 600 empleados, de los cuales 2 mil 100 son policías, se cuenta con una plantilla laboral de 4  mil 800 empleados de oficinas, y de este último número, hay mil 714 sindicalizados.

González Mocken comentó que uno de los requerimientos del sindicato era de que se le diera la posibilidad de sindicalizar al 10 por ciento del total de los no sindicalizados, que suman 3 mil 86, es decir, poco más de 300 trabajadores, lo cual no era viable para la administración, por lo que esta petición no se concretó bajo esos términos.

En el tema de las jubilaciones, el alcalde mencionó que sí hay varios empleados que conforme los reglamentos están haciendo las solicitudes respectivas, pero la aprobación de dicha petición está sujeta una serie de revisiones y filtros, por medio de la comisión de regidores, que es la que se encargará fundamentalmente de atender las solicitudes.