LA SECRETARÍA DE SALUD CONMEMORA LA SEMANA NACIONAL DEL CORAZÓN SALUDABLE

CHIHUAHUA, CHIH.-  Con motivo de la Semana Nacional del Corazón Saludable, la Secretaría de Salud implementa acciones preventivas dirigidas a toda la ciudadanía para promover la adopción de un estilo de vida saludable.

Es importante informar a la población sobre el riesgo de las enfermedades cardiovasculares y la forma de modificar los factores de riesgo, fomentando una cultura de autocuidado por su salud, para prevenir padecimientos como la diabetes, mellitus, sobrepeso, la obesidad y la hipertensión arterial.

Existen varios factores para reducir las posibilidades de padecer alguna enfermedad en el corazón, entre estos se encuentran: conocer su presión arterial, hacerse pruebas para la detección de diabetes, así como estar al tanto de sus niveles de colesterol y triglicéridos para mantenerlos bajo control.

El riesgo de tener una enfermedad cardiaca aumenta con la edad, también cuando parientes cercanos lo padecen. En hombres mayores de 45 años y mujeres mayores de 55 años es mayor el riesgo, y los cuidados que deben tener deben ser más precisos.

Se recomienda ejercitarse regularmente y evitar el consumo del tabaco, también implementar en sus comidas el consumo de frutas y verduras para mantener un peso óptimo.

La Secretaría de Salud busca fomentar una cultura de autocuidado en la ciudadanía que propicie cambios y actitudes saludables con la finalidad de reducir alguna enfermedad crónica no transmisible.