ANTE CIENTOS DE PERSONAS, RINDE HECTOR ALAN ARREOLA LOZANO SU III INFORME DE GOBIERNO

GALEANA, CHIH.- Este domingo Héctor Alan Arreola Lozano, rindió ante la comunidad Galeanense su III Informe de Gobierno en Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento.

A dicho evento acudió en representación del Gobernador del Estado, Lic. Javier Corral Jurado, el Lic. Carlos Angulo Parra, y en representación del H. Congreso del Estado, estuvo presente el Dip. Pedro Torres Estrada.

El salón de actos de la cabecera municipal fue el recinto oficial para tan significativo evento, luciendo con un lleno total, tanto en el interior del mismo, como en el jardín.

Una vez que Miguel Cazares Polanco declarara el quorum legal, se realizó la presentación de un video, donde Héctor Alan Arreola Lozano mostró la evidencia de su trascendental trabajo en este tercer año de gestión.

En su mensaje el ahora exalcalde galeanense resaltó el trabajo en obra pública donde mencionó, “En obra pública impulsamos significativamente el desarrollo de nuestro municipio, con obras públicas de calidad y de impacto social, como lo es la rehabilitación de la plaza de la cabecera municipal, donde invertimos la cantidad de $3,000.000.00, así como la construcción del parque de bienvenida a nuestro municipio, obras que brindan a la comunidad y a nuestros visitantes un espacio turístico y de esparcimiento.  

En electrificación y ampliaciones de red eléctrica se generaron 14 acciones, en las cuales invertimos la cantidad de $2,078,260.16.

En abastecimiento de agua potable mediante la construcción de pozos, pilas y tinacos, invertimos la cantidad de $503,833.24. Y en introducción y ampliaciones de red de agua potable, drenaje, la segunda etapa de la laguna de oxidación y la reconstrucción del emisor dañado por la creciente del rio Santa María, invertimos la cantidad de $4,934,179.21.

El contar con calles pavimentadas fue primordial en materia de obra pública para mi administración, de las 18 calles pavimentadas por administraciones anteriores; en mi trienio, pavimentamos con concreto hidráulico otras 18 calles más, invirtiendo la cantidad de $38,693,385.75, avanzando un 100% más, en relación a las pavimentaciones anteriores, lográndose la pavimentación de 52,236.02 metros cuadrados en mi administración.

En obra pública en mi trienio avanzamos en infraestructura educativa y deportiva, alumbrado, suministro de agua potable, pavimentación, rehabilitación de caminos y construcción de espacios deportivos y recreativos, invirtiéndose la cantidad de $71,063,443.04 en obras públicas”, detalló Héctor Alan Arreola Lozano.

Asimismo, destacó las obras que su gobierno gestionó y le fueron aprobadas,  y que serán ejecutadas por la administración 2016-2018.

“Además, dejamos el oficio de aprobación de recursos para que la próxima administración pavimente con concreto hidráulico la calle Miguel Hidalgo de Lagunitas, y las calles Juan Mata Ortiz y Roque Gómez de la cabecera municipal, logrando nuestra administración la aprobación de recursos por la cantidad de $4,999.000.00, para dichas pavimentaciones.

Asimismo, dejamos la aprobación para la construcción de 4 domos más, mismos que beneficiaran a las escuelas Jardín de Niños Huitzil, CREI Miguel Hidalgo, Primaria Cristóbal Colon y Jardín de Niños José Vasconcelos”, dijo.

Para finalizar su discurso el exmandatario agradeció a su esposa e hijos, así como a sus padres, equipo de colaboradores, Regidores y a la comunidad en general, el apoyo brindado a su administración y a su persona para obtener logros en favor de la comunidad galeanense.

Al finalizar el protocolo oficial, el exalcalde recibió algunos reconocimientos que le otorgaron diversas instituciones educativas, Regidores y la comunidad del Ejido Malpaís.

Cabe hacer mención que la administración 2013-2016 encabezada por Héctor Alan Arreola Lozano, marcó un significativo avance en obra pública en general, y dio solución a la sentida problemática del suministro de agua potable.

DEJA UN COMENTARIO