VUELVE CON CONCIERTO DE TANGO EL ARGENTINO CÉSAR OLGUÍN

CHIHUAHUA, CHIH.- Tras su exitosa presentación el año pasado con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, el bandoneonista argentino César Olguín vuelve a la capital del estado para encabezar el próximo concierto “Tango Nuevo y Bandoneón”, en el Teatro de los Héroes.

Con la dirección musical y artística del Mtro. Armando Pesqueira el viernes 14 de octubre, la Ofech ofrecerá al público un concierto trazado con aroma argentino, con piezas cautivas y lúdicas del género tango, incuestionable elemento identificativo que abarca un estilo musical, de danza y poética complejo de transmitir.

El bandoneonista César Olguín interpretará como solista en el programa musical, piezas selectas de Astor Piazzolla, compositor argentino considerado como uno de los músicos más importantes del siglo XX, con las obras Tres Tangos, Milonga del Ángel, Oblivion y Adiós Nonino.

El concierto “Ranquel” para bandoneón y orquesta de este viernes, también contemplará obras del compositor Alberto Ginastera y del mexicano Arturo Márquez, originario de Sonora.

César Olguín con una trayectoria de más 30 años de intensa labor musical dentro y fuera del tango, se ha presentado en los más importantes escenarios y salas de conciertos del país; como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Netzahualcóyotl , el Auditorio Nacional; en los festivales culturales de Zacatecas, Xalapa, Aguascalientes, en el Sinaloa de las Artes, Centro Histórico de la Ciudad de México, Instrumenta Oaxaca, Festival de Música de Morelia y el Festival Internacional Cervantino entre otros.

Como solista se ha presentado con la Orquesta Filarmónica de México, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México, Camerata de Coahuila, Orquesta

Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta Filarmónica de Chihuahua, Orquesta de la Udla, Orquesta de la UP, Orquesta de Cámara de Universidad Michoacana, Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Veracruzana, Orquesta de Baja California, Orquesta Sinfónica de Guanajuato y con la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la dirección del Mtro. Enrique Batíz, entre otras.

Con la Orquesta de Baja California estrenó su concierto “Tres Piezas” para Bandoneón y Orquesta. Ha realizado giras por Argentina, Francia, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda, tiene en su haber más de 19 trabajos discográficos, y actualmente es director y miembro fundador de la Orquesta Mexicana de Tango.

El concierto “Tango Nuevo y Bandoneón” se llevará a cabo en el Teatro de los Héroes este viernes 14 de octubre del presente año, al punto de las 20:00 horas. Los boletos estarán a la venta a partir del miércoles 12 de octubre en la ventanilla del teatro, o en restaurant Denny’s.