GRUPO ARMADO MATA A CUSTODIO Y RESCATA A REO HOSPITALIZADO

Un comando armado ingresó la madrugada de este viernes al Hospital Civil de esta capital para rescatar a un reo que se encontraba bajo atención médica, en el lugar asesinaron a un elemento de custodia, responsable del detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que este 14 de octubre, alrededor de las 02:00 horas, hombres armados ingresaron al nosocomio en busca del cuarto donde estaba hospitalizado el interno.

Al ubicarlo y detectar que se encontraba con vigilancia por parte del personal del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, le dispararon al oficial que fue identificado como Carlos Javier Camero Alcocer, mientras que un compañero logró resguardarse y resultó ileso y de quien se omiten datos por su seguridad.

De acuerdo a la información proporcionada por la SSPE, el interno quien logró ser rescatado por los civiles armados responde al nombre de Juan Francisco Cruz Gámez, quien ingresó el Cedes Victoria apenas el pasado 3 de octubre del presente año por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad.

Este hombre había sido internado en el Hospital Civil el 8 de octubre debido a que presentó sangrado en el tubo digestivo bajo, mientras se encontraba en la penitenciaria.

Posterior a los lamentables acontecimientos y la liberación del reo por parte de los civiles armados, autoridades estatales y federales resguardaron el hospital, aseguraron el perímetro; además iniciaron la búsqueda del evadido de la justicia y la del grupo de civiles armados que lo rescataron.