“MICKEY“ ROMÁN, BUSCARÁ GANAR OTRA VEZ EL PREMIO DE DEPORTISTA PROFESIONAL DEL AÑO

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Con la misión de seguir trascendiendo en el deporte de los puños  los boxeadores juarenses Luis Miguel “Mickey” Román y Víctor “Dragón” Pasillas, terminaron con sus respectivos entrenamientos  este  martes en el Gimnasio Manuel Auza Prieto con miras a nuevos compromisos.

Román Portillo es un Deportista Exclusivo de Pirma Brasil, que espera noticias sobre su próximo combate en el que sería por Campeonato del Mundo en la escala de los Súper Plumas ante el capitalino Francisco “Bandido” Vargas.

Vargas, campeón en receso por presentar lesiones por sus anteriores peleas que ha sostenido volverá en el 2017 algo que “Mickey“ espera con calma ya que es el retador oficial en los Súper Plumas.

El equipo de Luis Miguel “Mickey” Román ha mandado  su  historial deportivo para que compita en la terna de Deportista Profesional del Año 2016 distinción que organiza anualmente el Instituto Municipal del Deporte donde se premia a lo mejor del Deporte Local.

En este año el fronterizo sostuvo tres combates en el que todos los ganó por la vía rápida, el primero el 30 de enero del 2016 en Hotel Ixtapa Azul, Zihuatanejo, Guerrero, México noqueo en cuatro asaltos al colombiano Yogli Herrera.

El  segundo   combate  lo sostuvo  el pasado 1 de abril en el Pabellón de la Vall d’Hebron, Barcelona, Cataluña, España donde el juarense hizo historia, ya que se convirtió en el retador oficial  por el Campeonato Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo al noquear al local Juli Giner en ocho asaltos donde en medios de comunicación catalanes destacaron la calidad de “Mickey” en el que lo calificaron como un peleador agresivo y lleno de valentía.

Con un tiempo oficial de un minuto con diez segundos por la vía del cloroformo  Román consiguió su tercer triunfo del 2016 tras vencer al filipino Jerope Mercado, en la  Arena José Sulaimán, de  Monterrey, Nuevo León.

Cabe resaltar que “Mickey” el año pasado gano el Deportista Profesional del año.