CONFORMAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE EN CASAS GRANDES

CASAS GRANDES, CHIH.- El pasado martes en la Sala de Cabildo, se llevó a cabo la reunión para integrar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en presencia de la Presidenta Municipal Yesenia G. Reyes Calzadias, con una asistencia de más de 40 personas, entre ellos, el Presidente de la Asociación de Nogaleros; el Presidente de la Unión de Usuarios del Agua Rodada del Rio de Casas Grandes; el Presidente de los Usuarios de Agua Rodada del Ojo Vareleño; el Jefe de Distrito 01 Casas Grandes de SAGARPA; el Jefe del CADER, asi como representantes de la Junta Local de Sanidad Vegetal, CONAFOR, UMAFOR de CONAZA y los Presidentes de los Comisariados ejidales de Ignacio Zaragoza, Hernández, Vicente Guerrero, Pacheco, García, Juan Mata Ortiz, Guadalupe Victoria, Heroínas, Walterio Villalpando, Llano de los Cristianos y Palanganas, también se contó con la asistencia de los dirigentes de Agro Técnica Nacional.

El Consejo quedo presidido por la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias, como Presidenta del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, designándose como Secretario Técnico el Ing. Guillermo Acosta, Jefe de Distrito SAGARPA.

Este consejo está dirigido a promover el desarrollo rural sustentable en el municipio, buscando y trayendo programas, proyectos que beneficien a los productores de esta zona, incluyendo la planeación y organización de la producción agropecuaria, su industrialización y comercialización de los bienes y servicios, y todas aquellas acciones pendientes a la elevación de la calidad de vida de la población.