LEY DE INGRESOS SIN AUMENTO NI CREACIÓN DE NUEVOS IMPUESTOS: ALEX DOMÍNGUEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- En la madrugada de este día se llevó a cabo la aprobación del paquete financiero 2017 en la Cámara de Diputados, en dicho paquete no se crean ni aumentan impuestos, así lo señaló el Diputado Alejandro Domínguez, Coordinador de los Diputados Federales del PRI por Chihuahua.

La nueva ley prevé ingresos por 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos; mismos que permitirán consolidar un presupuesto de egresos que cumpla con las necesidades del país.

Algunas expresiones políticas plateaban el aumento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), otras el del  Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los cigarros, refrescos y otros productos; sin embargo, se estimó no aumentar ninguno de los impuestos existentes, ni crear nuevos.

Reconoció que es necesario seguir avanzando en la consolidación de un régimen tributario más accesible; las condiciones de la economía en el mundo no permiten hacer muchos ajustes hacia la baja de ciertos impuestos; pero sí mantener sin aumento los existentes.

Finalmente Alejandro Domínguez, agregó que ahora entrarán en la etapa del análisis detallado del presupuesto de egresos, donde se busca que las participaciones para los Estados y los municipios sean mayores y les permitan afrontar los compromisos contraídos con la población.