ASISTIRÁN ESTUDIANTES DE ASP DE LA UTP A CONGRESOS NACIONAL E INTERNACIONAL EN CULIACÁN

CASAS GRANDES, CHIH.- Un total de 35 estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida (ASP) viajan el día de hoy a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con la finalidad de asistir al 2do Congreso Internacional “Legumbres y Hortalizas para México y el mundo”, así como al 3er Congreso Nacional de Agricultura Sustentable y Protegida; ambos congresos tendrán sede en la Universidad Tecnológica de Culiacán.

En esta ocasión, los estudiantes serán acompañados por distintos docentes de la especialidad: Ing. Diana Cristina Caballero Cinco, Ing. Perla Isabel Castillo Piña, Ing. José Luis Tapia Ramos y el Ing. Eduardo Méndez Ramírez, Director de la carrera. 

Como parte de las actividades programadas, los estudiantes deberán asistir a las diversas conferencias, ponencias, visitas al sector productivo, así como a la presentación de carteles y la impartición de los diversos talleres dentro del marco de ambos congresos. 

Además de la asistencia a los eventos, también se representará a la Universidad Tecnológica de Paquimé en la presentación de proyectos e impartición de un taller, ya que la estudiante María del Rosario Leyva Torres presentará su cartel “Productividad de chile jalapeño como acolchado plástico en Casas Grandes, Chihuahua” el cual fue producto de su proyecto de Estadías para la obtención del grado de Técnico Superior Universitario asesorada por el M.C. Juan Daniel Jiménez Rosales (docente de la especialidad). De la misma manera, la Ing. Perla Isabel Castillo Piña impartirá el taller “Automatización de Invernaderos con microcontroladores”. 

Se espera en gran medida que los estudiantes que asistirán a los congresos se encuentren entusiasmados por dichos eventos, esperando de esta manera que puedan adquirir mayor conocimiento sobre su especialidad y, así mismo, amplíen su panorama acerca de la Agricultura no solamente a nivel regional, sino también a nivel nacional e internacional. De esta manera, podrán comprender en gran medida el papel tan importante que juega la Agricultura para la humanidad.