CALIFORNIA DECIDE EL 8 NOVIEMBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

ESTADOS UNIDOS.- El 8 de noviembre los estadounidenses enfrentan otro voto popular en California y cuatro estados más, en donde su esfuerzo por terminar con el narco provocó la iniciativa de legalizar la marihuana. 

Con la idea de desmantelar la interminable guerra contra las drogas de Estados Unidos, la iniciativa Proposición 64 en California, pretende la aceleración de la despenalización de la marihuana en toda la nación.

Los otros estados donde impulsan los referendos para la legalización en las elecciones del 8 de noviembre son Nevada, Arizona, Massachusetts y Maine.

Tamar Todd, directora legal de “Drug Policy Action” y de las principales organizadoras de la medida, indicó que la Proposición 64 pondrá en marcha procesos para regular la industria, reformará la parte del sistema de justicia criminal.

“Todo esto va a permitir que adulto mayor de 21 años pueda usar, poseer, vender, comprar e intercambiar hasta onza de mariguana, e incluye el esquema de uso para fines médicos, al igual de crear Oficina Central de Control de Mariguana”, afirmó la impulsora.

Cabe señalar que los estados de Colorado, Washington, Alaska y Oregón, ya legalizaron la hierba, así mismo otros 25 estados, legalizaron el uso médico de la planta.