SOLICITAN REGIDORES PORTAL WEB Y SESIONES DE CABILDO ITINERANTES

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El Regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lic. Gustavo Albiztegui Rodríguez, dio a conocer las solicitudes presentadas ante el Pleno del Cabildo, donde solicitan la creación de un portal web, y que se realicen sesiones de cabildo itinerantes; mismas que fueron presentadas en la pasada sesión del Ayuntamiento.   

Respecto a la creación del portal web, la solicitud menciona, “con el fin de cumplir con nuestra función como regidores vigilantes de los intereses de la comunidad, y que esta tenga la posibilidad de reportar todas las fallas en los servicios públicos y en cualquier otra área de la administración municipal que preste servicios directamente a la comunidad.

Proponemos que la presidencia municipal cuente con un portal web para facilitar a la ciudadanía el reportar cualquier falla, mejora, requerimientos o propuestas en los servicios públicos municipales y en las diferentes áreas de la administración municipal.

Con el fin de acercar a la ciudadanía a que participe y hacer más eficiente y expedita la atención a la población. De esta forma facilitaremos el trabajo de los funcionarios en la atención de las demandas ciudadanas”, cita la solicitud.

Por su parte, la solicitud para realizar sesiones de Cabildo itinerantes, menciona lo siguiente, “La principal responsabilidad que como regidores tenemos es atender las demandas, necesidades y propuestas de la comunidad.

Es por esto que trabajando en unidad y con compromiso de servicio, que no sea el gobierno ajeno a la comunidad,  proponemos y solicitamos:

  1. Que se lleven a cabo bimensualmente, sesiones de CABILDO ITINERANTES, dando prioridad a las zonas rurales de nuestra comunidad.
  1. Que se realice un calendario de sesiones y se definan las zonas rurales y las colonias a visitar, marcando en él, sede de la reunión y día.
  1. Que durante las sesiones de CABILDO ITINERANTES, el  Cabildo, sea acompañado por los distintos funcionarios titulares (o en su ausencia, quien ellos designen) de las diferentes áreas de la administración, con el fin de al terminar las sesiones de cabildo, montar un esquema simple de feria ciudadana, mesas de gestión y atención, conformada por el regidor titular de la comisión y funcionarios del área.

Por lo anteriormente manifiesto, solicitamos su apoyo para aprobar e implementar a la brevedad esta propuesta”, menciona el escrito presentado.

Cabe hacer mención que dichas solicitudes fueron signadas por los regidores de las bancadas del PRD, PRI, PV y MORENA.