VISITA CONSUL GENERAL DE ESTADOS UNIDOS EL MUNICIPIO DE NCG

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria L. Darnell visitó el municipio de Nuevo Casas Grandes con el fin de fortalecer lazos entre naciones y conocer las diferentes aportaciones de trabajo en los que se pueda colaborar en conjunto.

Durante su visita, la Cónsul fue acompañada por el Vice Cónsul Timothy Brown quienes tuvieron la oportunidad de reunirse con el presidente municipal, David Martínez Garrido, el secretario del H. ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez y la directora de Fomento Económico, Sonia Edith Sáenz Rivera, donde entablaron una conversación privada sobre temas de seguridad, desarrollo económico, turístico y cultural del municipio.

Martínez Garrido primeramente dio la bienvenida y agradeció la visita de la Cónsul, enfatizando sobre temas de inversión y desarrollo que se llevan a cabo en el municipio.

Asimismo destacó la importancia de entablar relaciones comerciales entre la región y Estados Unidos, aprovechando la cercanía geográfica en la que se ubican.

Darnell dio a conocer que el objetivo de su primera visita a la ciudad, es conocer más sobre la región y saber las prioridades del alcalde con la comunidad.

Por su parte la titular de Fomento Económico, desarrolló una presentación para los invitados, donde abordó temas de agroindustria, industria maquiladora, sector turístico, comercio, así como la facilidad del gobierno municipal para desarrollo de nuevas inversiones.

Como parte de su viaje acompañada de los funcionarios municipales, la Cónsul sostuvo una visita a Mata Ortiz, con el fin de conocer las técnicas utilizadas para la elaboración de la cerámica distintiva de esta comunidad.

Fue en el establecimiento del reconocido alfarero Juan Quezada donde se recibió a los visitantes, a quienes se les mostró los diferentes procesos de la alfarería.