INCLUYEN PRESENCIA DE PERSONAL DEL EJÉRCITO MEXICANO EN C4 EN NCG

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- En el marco de la transición del número de emergencia 911 y con el fin de realizar de manera coordinada las acciones necesarias para operar oportunamente en atención a la ciudadanía, se determinó que personal del Ejercito Mexicano, cuente con personal permanente en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) Región de Nuevo Casas Grandes.

El Presidente Municipal, David Martínez Garrido, fue notificado por el despacho de la Dirección de la Coordinación del C4, donde se solicitó en materia de coordinación de servicios de atención de emergencias, impulsar el modelo de operación “bajo un mismo techo”, el cual consiste en que los C4 cuenten con la presencia física de personal de las distintas corporaciones que atienden emergencias.

Fue la mañana de este lunes, que el alcalde municipal oficializó una reunión, donde el Coronel  del 35 Batallón de Infantería, Lorenzo García Gamboa, dio a conocer el personal que estará colaborando en las instalaciones del C4.

Estuvieron presentes, el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; el director de Seguridad Publica, Julio Cesar Ramírez Valdez; el encargado de C4, Pedro Pablo Lara Chávez y el Subdirector Operativo de Seguridad Publica, Miguel Ángel Torres.

Asimismo llegaron a acuerdos dentro del área de competencia de los elementos de cada corporación, los cuales además contaran con las facilidades necesarias de las instalaciones.