REALIZAN TALLER DE DÍA DE MUERTOS EN BIBLIOTECA DE NCG

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Para conmemorar el día de muertos próximo a celebrarse el 2 de noviembre, se realizó un taller para más de 100 niños del kínder Niños Héroes, en las instalaciones de la biblioteca Arqueólogo Eduardo Contreras Sánchez.

Fue en dos turnos que los pequeños pudieron disfrutar de un entretenido taller impartido por la bibliotecaria Herminia Escalante Nájera, en el cual pudieron apreciar un cortometraje con tema del día de muertos, música y creación de manualidades.

Asimismo se les mostró el altar creado por el personal de la biblioteca, el cual fue en homenaje para el reconocido escritor Gabriel García Márquez, donde además se les explicó a los asistentes los elementos que debe llevar, así como una pequeña reseña del difunto.

Por su parte el titular de Bibliotecas Públicas, Juan Carlos Rodríguez informó que en días pasados se realizó el mismo taller a niños de la primaria Miguel de Cervantes Saavedra, donde asistieron más de 25 niños y otro más en la comunidad de Sección Hidalgo, con la participación de más de 30 niños.

También invitó a la población en general a que asista a ver el altar, el cual se encuentra dentro de las instalaciones de la biblioteca y permanecerá hasta el próximo viernes. Cabe señalar que los días martes y miércoles la biblioteca permanecerá cerrada.