ANUNCIA TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA CREACIÓN DE NUEVO GRUPO DE PREVENCIÓN “POLICÍA COMERCIAL”

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el maestro Jorge Enrique González Nicolás anunció sobre la creación de un nuevo grupo que se encargara de dar atención a comercios e industrias en un inicio por la derrama económica que viene, creando una nueva Policía Comercial, que posteriormente se habrá de reforzar para tener una mayor cobertura en la ciudad y durante todo el año.

El titular de la Policía Municipal informó que esta listo  un grupo de 60 elementos municipales ya en activo que formarán parte de la  nueva Policía Comercial, estos agentes contarán con una especialización en materia preventiva con comercios e industrias, en busca de la prevención del delito en dichas áreas.

“Esto es el comienzo de la Policía Comercial, la cual será creada con la finalidad de mantenerse brindando seguridad a los comercios, consultorios médicos, despachos y empresas maquiladoras, esta policía se mantendrá vigente y se tendrá un refuerzo con un número importante de elementos que la conformen para continuarla el próximo año”, informó el secretario de la SSPM.

Los agentes municipales de dicho grupo no solo se encargarán de mantener la seguridad en las zonas mencionadas, sino también de crear un vínculo con quienes gustan de visitar o realizar sus actividades en las áreas comerciales.

Con estas acciones se pretende mantener dichas áreas fortalecidas en cuanto a seguridad, que los propietarios, clientela y turistas se sientan seguros al salir a realizar sus actividades, además de detonar la proximidad entre policías y ciudadanía.