EL GOBERNADOR JAVIER CORRAL PROPONE AL ISSSTE, TRABAJAR JUNTOS PARA RECUPERAR LAS INSTALACIONES MÉDICAS EN TERRENOS DEL EX HIPÓDROMO

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El Gobernador Javier Corral, propuso al director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, trabajar juntos para recuperar y terminar las instalaciones médicas, ubicadas en terrenos del ex hipódromo.

Lo anterior, durante su mensaje en la ceremonia del banderazo de inicio de obras de rescate del conjunto habitacional y parques del FOVISSSTE Chamizal, ubicadas en las calles Río Yepachi y Río Lena.

Recordó que el lunes pasado se visitaron las instalaciones de lo que pretendió ser el Hospital de Oncología y el Hospital de Especialidades, habiéndose encontrado que estos dos edificios están vacíos por dentro y que en realidad están en obra negra, por un mal diseño.

El jefe del Ejecutivo dijo que son dos edificios, que recuperados, rehabilitados y bien rediseñados, pueden constituir un gran centro médico en la frontera, donde se puedan realizar muchos convenios de coordinación y colaboración por parte del Gobierno de Chihuahua con los distintos niveles de gobierno.

Se ha pensado inicialmente proponer el intercambio de servicios con el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues a esta institución le iría muy bien ya que abarataría mucho los costos que hoy se tienen que realizar cuando los derechohabientes deben acudir a recibir atención médica especializada a Torreón, Monterrey y a la ciudad de México. En este intercambio de servicios con el IMSS, precisó, también al Gobierno de Chihuahua le iría bien, porque de esta forma obtendría ingresos.

“Por supuesto que teniendo a un paisano respetado y respetable como es Reyes Baeza en el ISSSTE, pues no se entendería que no lo hiciéramos con el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado; le propongo que empecemos a trabajar juntos para recuperar esas instalaciones”, afirmó.

Expuso que ahí hay una inversión muy grande que hay que hacer, pero la pueden realizar los tres niveles, porque podrían concurrir los gobiernos municipal, estatal y federal, para posteriormente celebrar convenios que permitan que esas instituciones hospitalarias se echen andar, tal vez no como originalmente fueron pensadas, pero se puede empezar por etapas, por lo fuerte de la inversión.

Por su parte, José Reyes Baeza, ex gobernador de Chihuahua y actual director del ISSSTE, luego de agradecer la presencia en el evento del Gobernador Corral, así como de funcionarios de los tres niveles de gobierno y residentes del conjunto habitacional ISSSTE Chamizal, anunció que el proyecto de obras de infraestructura en este lugar, implica una inversión de 15.8 millones de pesos.

Las obras, a terminar en ocho meses, habrán de beneficiar a 4 mil residentes de ese conjunto habitacional y consisten en la construcción de un parque lineal, una ciclo vía, rehabilitación del alumbrado público, así como las áreas verdes del fraccionamiento, trabajos de reparación de la carpeta asfáltica, banquetas y guarniciones. También se colocarán 28 juegos infantiles, 18 aparatos para ejercicio al aire libre y 134 muebles urbanos, entre otras acciones.

Con estas obras, se mejorará la calidad de vida de los residentes del lugar, se promoverá la convivencia familiar, la recreación y la práctica del deporte para una vida más sana.

Al término de los mensajes, se procedió a dar el banderazo de las obras urbanas por parte del Gobernador Javier Corral y del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, así como del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, entre otras personalidades.