REALIZAN SIMULACRO DE INCENDIO EN COBACH PLANTEL 4

CHIHUAHUA, CHIH.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y autoridades de la institución, llevaron a cabo un simulacro de incendio donde participaron un total de mil 256 alumnos, 60 maestros y personal administrativo, del plantel número 4 de esta ciudad.

Dirigidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la evacuación total de las instalaciones se realizó en un tiempo de 6.31 minutos, el simulacro inició a las 9:20 horas y finalizó a las 9:33.

La Dirección del Plantel junto con el personal administrativo y docente se coordinaron de manera excelente, ya que cada uno tenía una responsabilidad en específico, por lo cual se logró un eficiente simulacro.

En esta importante actividad participaron las brigadas internas de Protección Civil, como son: evacuación, primeros auxilios, prevención de incendios, y búsqueda y rescate, las cuales constantemente realizan ensayos en los distintos planteles del Cobach, con la finalidad de que estén familiarizados con estas acciones en caso de que se presente algún incidente.

Durante el simulacro se contó con la presencia de personal altamente capacitado de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, y la Dirección de Vialidad, con el fin de evaluar los trabajos de evacuación en el plantel.