RECUPERA CLINTON VENTAJA DE 3 PUNTOS SOBRE TRUMP

ESTADOS UNIDOS.- Hillary Clinton recuperó ventaja en la encuesta que la puso un punto debajo de Donald Trump hace unos días, y ahora supera al candidato republicano por 3 puntos, según el sondeo de Washington Post y ABC News.

De acuerdo con el ejercicio estadístico, la candidata demócrata tiene 47 por ciento de respaldo entre posibles votantes; mientras que Donald Trump apenas alcanza 44 por ciento. Los resultados publicados este viernes contrastan con los del lunes 31, en los que el abanderado republicano se imponía 46 a 45.

La encuesta fue realizada del 30 de octubre al 2 de noviembre y, según los entrevistados, el tema de mayor relevancia es la economía, seguida de la corrupción, la seguridad nacional, el sector salud, y la inmigración.

En 4 de los 5 campos, Clinton se impone a Trump por ventajas de entre 1 y 4 puntos. Sin embargo, el magnate neoyorquino resulta mejor evaluado para combatir la corrupción, pues alcanza 48 por ciento, contra 39 de la ex Secretaria de Estado.

La distancia entre los candidatos se cerró en las últimas semanas, y la decisión del FBI de revisar nuevos correos en la investigación a Hillary Clinton, parece haber pesado más que los señalamientos por acoso sexual en contra de Donald Trump.

En el promedio de encuestas realizado por el sitio especializado Real Clear Politics, Hillary Clinton suma 46 por ciento, contra 45 del aspirante republicano. Mientras que en las proyecciones del Colegio Electoral, la demócrata tendría asegurados 224 de 270 electores necesarios para llegar a la Casa Blanca. Trump alcanza, de momento, 164 electores.

Al menos 150 votos electorales están en disputa, según sondeos locales, con Florida, Ohio, Pensilvania, Carolina del Norte, Virginia y Georgia, como estados clave en la definición de los comicios.