INVITAN A VISITAR EL PREVEMOVIL ESTE MIERCOLES Y JUEVES EN GALEANA

Se instalará este miércoles 9 en la cabecera municipal y el jueves 10 en la comunidad de Abdenago C. García (Lagunitas) a partir de las 10 de la mañana, en las plazas de ambas comunidades.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

GALEANA, CHIH.- El gobierno municipal de Galeana a través de la Dirección de Desarrollo Social, invita a la comunidad en general a que acudan al Prevemovil, mismo que se instalará este miércoles 9 en la cabecera municipal y el jueves 10 en la comunidad de Abdenago C. García (Lagunitas) a partir de las 10 de la mañana, en las plazas de ambas comunidades.

Los servicios que brinda la V Jurisdicción Sanitaria a través del PREVEMOVIL son de asesoría nutricional, que consiste en toma de peso y talla, detección de sobrepeso, obesidad o bajo peso, edad metabólica, porcentaje de grasa y porcentaje muscular; asimismo, el nutriólogo dará un plan alimenticio de acuerdo al padecimiento detectado.

También se dio a conocer por parte del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Enrique Lujan Álvarez, que se contará con el módulo de vacunación contra la influenza para todas las edades, donde se podrá complementar el esquema de los menores de 5 años, y se tendrá también el módulo de detección de diabetes e hipertensión arterial.

Cabe mencionar que estos servicios son completamente gratuitos y estarán disponibles para la comunidad en general.