DESTRABA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE 148 MDP PARA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

En Chihuahua se tiene un total de 707 planteles bajo el programa Escuela de Tiempo Completo.

CHIHUAHUA, CHIH.- Después de diversas gestiones ante las autoridades federales, la Secretaría de Educación y Deporte logró destrabar un total de 148 millones de pesos que no se entregaron a Chihuahua para el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El recurso servirá principalmente para el suministro de alimentos a los comedores escolares y de esa manera contribuir al desarrollo integral de los menores que participan dentro de esta estrategia educativa que beneficia a miles de niñas y  niños, principalmente en la región serrana.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, informó que los recursos para el programa de Escuelas de Tiempo Completo estaba detenido desde hace varios meses, situación que había generado un problema para desarrollarlo en su totalidad, por ende, se efectuaron diversas gestiones que finalmente dieron resultados positivos.

“Por fin llegó el dinero de la Federación, ahora se podrá regularizar todo lo pendiente que se tenía. Actualmente se están haciendo las compras de alimento para los comedores”, refirió el funcionario estatal, quien dio a conocer que los 148 millones de pesos se emplearán de manera inmediata.

En Chihuahua se tiene un total de 707 planteles bajo el programa Escuela de Tiempo Completo, de las cuales 510 tienen comedor escolar y benefician con alimentos a poco más de 42 mil estudiantes de primaria, en diversos municipios de la entidad.