SE REUNE LA MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA EN NUEVO CASAS GRANDES

Se sube a la mesa la petición de que se apoye con la funcionalidad de las cámaras del C4, ya que son muy pocas las que están en funcionamiento.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa de Seguridad y Justicia de Nuevo Casas Grandes, siendo anfitrión el municipio de Nuevo Casas Grandes, dando a conocer que se ha estado trabajando en conjunto con los Colegios de Psicólogos y de Abogados para establecer temas referente a la capacitación de los elementos de Seguridad Pública, Tránsito municipal y funcionarios públicos de la región, se pretende iniciar a finales de noviembre.

En dicha reunión el Colegio de Psicólogos de Nuevo Casas Grandes invitó a su primer Congreso de Psicología que se llevara a cabo el día 10 de diciembre en el Centro de Convenciones de NCG; también se sube a la mesa la petición de que se apoye con la funcionalidad de las cámaras del C4, ya que son muy pocas las que están en funcionamiento, se sigue invitando a la ciudadanía a que denuncien y recordarles que “el delito más grave es quedarse callado”, se sugiere que se realicen exámenes de control y confianza a los agentes y los directivos de seguridad pública.

Se cuenta con la asistencia del presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, el secretario del H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, Cereso Estatal No. 5, Fiscalía General Distrito Galeana, Director de Seguridad Pública y tránsito municipal de Casas Grandes, representante del municipio de Galeana, Colegio de abogados del Distrito Galeana, Instituto Chihuahuense de la mujer, Procuraduría General de la Republica, Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal y las instituciones educativas de nivel Superior de Nuevo Casas Grandes.