ARRANCA EL MARATÓN CAMPO LIMPIO EN ASCENSIÓN

Invitan a los agricultores para que depositen los envases vacíos de productos químicos en los centros de acopio de las Juntas de Sanidad Vegetal.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

ASCENSIÓN, CHIH.- Este viernes se llevó a cabo el arranque oficial del maratón “Campo limpio” en el municipio de Ascensión, mismo que es organizado por las juntas de Sanidad Vegetal de Janos – Ascensión, siendo el arranque oficial en la Junta de Sanidad Vegetal del municipio de Ascensión.

El Director de Comunicación Social, Miguel Ángel Sandoval, dio información al respecto, “a la ceremonia de arranque asistió el Secretario del H. Ayuntamiento el Profr. Rubén Joel García en representación del Presidente Municipal, Noel Dolores Loya Lozano, acompañado del Director de Servicios Públicos, José Luis Cepeda y el Director de Catastro, Víctor Palacios”, detalló.

Asimismo, mencionó que el Secretario del Ayuntamiento en su mensaje, dijo que es de gran importancia para el municipio que se realicen este tipo de actividades, ya que Ascensión es uno de los municipios con más índice de casos con personas enfermas de cáncer, y con esta actividad se prevén estas enfermedades, así como, algunos tipos de epidemias, ya que los envases de los productos de fertilizantes contienen químicos nocivos para la salud.

Para finalizar, Miguel Ángel Sandoval, mencionó que la presidencia municipal felicita ampliamente a las Juntas de Sanidad Vegetal Janos – Ascensión y a su presidente, Arturo Parra, así como a las autoridades Estatales de esta dependencia, haciendo extensiva la invitación a los agricultores para que depositen los envases vacíos de productos químicos en los centros de acopio de las Juntas de Sanidad Vegetal, puntualizó el funcionario.