“NO SERAN REMOVIDOS”; ALCALDE DE ASCENSIÓN A VENDEDORES AMBULANTES

“En ningún momento exprese que los iba a reubicar, al contrario, estoy para apoyarlos”, les expresó el presidente municipal.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

ASCENSIÓN, CHIH.- El día de ayer el presidente municipal, Noel Dolores Loya Lozano, encabezó una reunión de suma importancia con los vendedores ambulantes.

Dicha reunión se da en el marco de tener un acercamiento entre el gobierno municipal y el grupo de vendedores ambulantes que se establecen los fines de semana en las afueras del Salón Cívico Social, y en la plaza de los Alcaldes en la cabecera municipal, así como aclarar rumores que se suscitaron en semanas anteriores.  

Al inicio de la reunión el mandatario ascensionense, agradeció la presencia de los presentes, aclarando primeramente que “en ningún momento exprese que los iba a reubicar, al contrario, estoy para apoyarlos”, lo que causó el aplauso de los presentes; posteriormente, se dio seguimiento a los puntos de la reunión.

Como primer punto, el director de Comunicación Social y Comercio, Miguel Ángel Sandoval, dio lectura al nuevo Reglamento para comerciantes ambulantes; asimismo, informó que da inicio el proceso para actualizar el censo de vendedores ambulantes, para lo cual deberán acudir a las oficinas de comunicación social y presentar una identificación oficial y una fotografía para que se les proporcione el gafete correspondiente que los identifique como vendedores ambulantes.

Además se presentó al Inspector de Comercio, Daniel Prieto, quien será el enlace con el gobierno municipal, y que trabajará de manera directa con los vendedores.

También en dicha reunión se procedió a renovar la Mesa Directiva de vendedores ambulantes, donde fue elegida la Profra. Otilia Venzor Gutiérrez como presidenta; Leticia Rodríguez Solís, como secretaria, y como vocales, Sara Miranda Padilla, y Leticia Díaz Sarellano.

Asimismo, en asuntos generales se tomaron importantes acuerdos respecto al cuidado y mantenimiento de los baños, la limpieza del lugar donde realizan la tradicional venta de fin de semana, pagos, y se ratificaron por mayoría las personas encargadas del aseo de baños y de limpieza del área de venta.

Cabe hacer mención que uno de los puntos importantes que se aprobó de conformidad por ambas partes, fue que cuando se realicen actividades en el Centro Cívico, los vendedores realizaran su venta en la plaza de los Alcaldes.

En general la reunión se dio en términos muy cordiales, donde el alcalde recibió muestras de agradecimiento por el apoyo brindado, atendiendo casos en particular que se le plantearon en el momento.

El alcalde estuvo acompañado por la Oficial Mayor, Georgina González; el director de Comunicación Social y Comercio, Miguel Ángel Sandoval, el Inspector de Comercio, Daniel Prieto, y Ramón Reyes del área de Comunicación Social.