LISTO EL PROGRAMA PARA EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE EN NCG

Se premiará a los participantes con los carros alegóricos más creativos y mejor diseñados con temas tradicionales de la revolución.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La directora de Educación, Diana Retano González, la mañana de este martes informó que el tradicional desfile del 20 de noviembre, para la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, será sobre la avenida Benito Juárez, la 5 de Mayo y Constitución Poniente, para finalizar el recorrido en la explanada de la Macroplaza con la gran kermesse mexicana.

Señaló que desfile dará inicio en el estadio de béisbol municipal Luis Cobos Huerta, a las 9 de la mañana donde estarán participando autoridades municipales, regidores, escolta de Seguridad de Pública, contingente de la Policía Federal, 10 escuelas deportivas del municipio, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, programa DARE, bandas de guerra, 18 planteles educativos, finalizando con el H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y club de charros.

Se dio a conocer que el orden de los contingentes será primeramente la escuelas de béisbol infantil “Talentos Duran”, seguido de la escuela de basquetbol “Chamucos”, escuela Karate Shoto Gil Ryu Kase Ha, escuela de béisbol “Cañones”, escuela municipal de Box, “Mazo Domínguez”, escuela de Taekwondo municipal, escuela de basquetbol “Davis Portillo”, escuela de básquetbol “Jaguares”, escuela de Karate Do Shito Ryu NCG, Comité Municipal de futbol infantil juvenil, el DIF y programa DARE.

Seguidos por los grupos de las instituciones del COBACH 18, Telesecundaria de colonia Madero, Secundaria Federal las Américas, Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA) 112, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Universidad Cultural y Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 93.

Continuando con los contingentes de la Fray Felipe de Jesús, Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), Secundaria técnica número 8, Telesecundaria de Buena Fe, secundaria Técnica número 49, secundaria Club de Leones, Telebachilleratos de Colonia Buena Fe, madero y ejido Hidalgo, Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Secundaria 91 y finalmente la preparatoria Francisco Villa.

Informó la titular de educación que se premiará a los participantes con los carros alegóricos más creativos y mejor diseñados con temas tradicionales de la revolución, premiando a los tres primeros lugares con un reconocimiento de 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil pesos al segundo y 5 mil para el tercer lugar, estímulo que se proporcionará en especie para beneficio de la institución.

Los encargados de calificar serán Mauricio Salgado Servín, Norma Rebeca Chávez Almeraz, Julián Rodríguez y como responsable, Orlando Polanco Rascón, dijo. 

De igual manera comentó Retano González que al concluir con el desfile, se realizará la kermesse mexicana en la explanada de la Macroplaza, donde estarán participando las diferentes instituciones educativas, con el fin de recaudar fondos para beneficio de los planteles.

Comentó además que se premiará al mejor puesto, evaluando la creatividad, puntualidad, armonía y decoración, donde están actuando como miembros del jurado Yesenia López Guillen, Carlos Mattan Márquez, Fernando Rodríguez Nevárez y como responsable Liliana González Domínguez.