EL TECNOLÓGICO DE NUEVO CASAS GRANDES PARTICIPA EN EL 35° FESTIVAL NACIONAL DE ARTE Y CULTURA DEL TECNM

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Con gran éxito del 10 al 14 de noviembre los grupos de Danza Folklórica, Mariachi y los Búfalos del Norte participaron en el 35° Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura, cuya sede fue el Tecnológico de Querétaro, señaló la Ing. Marcia Navarro Solano, Directora del Tecnológico.

Los jóvenes del Tecnológico que forman parte de los grupos muestran la cultura y tradiciones de la región por medio de la ejecución de cuadros de danza folklórica, así como con la interpretación de algunas melodías por el mariachi y los Búfalos del Norte, mismas que fueron acogidas con agrado por el público queretano, en los distintos espacios donde se presentaron.

Además resaltó la importancia que tiene el arte y la cultura en la formación de los alumnos y la relevancia que tienen estas actividades en la integración de la sociedad, así como la proyección del Tecnológico como promotor de la cultura en el estado.

Es importante señalar que a este evento acuden más de tres mil estudiantes de toda la república pertenecientes al Tecnológico Nacional de México en disciplinas como: baile, música, teatro, fotografía, danza, pintura, entre otras expresiones artísticas, mediante las cuales se busca la unión y participación de estudiantes, docentes y autoridades de la comunidad tecnológica.

El festival se desarrolló en espacios públicos emblemáticos de la ciudad como Parque Bicentenario, Jardín Guerrero, Teatro Esperanza Cabrera, Plaza de Armas, Plaza de los Fundadores, Explanada Peña de Bernal, así como en los Tecnológicos de Querétaro y San Juan del Río., donde nuestra institución tuvo una excelente participación.

DEJA UN COMENTARIO