CON BENEPLÁCITO EL ITSNCG RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE SUS PRIMEROS TRES CUERPOS ACADÉMICOS

El Cuerpo Académico trabaja en proyectos de investigación que atiende necesidades concretas del sector productivo de la región y participa en programas de asesoría y consultoría a dicho sector.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Por primera vez en su historia y gracias al trabajo de sus docentes el Tecnológico logra que la Dirección de Superación Académica dictamine y registre los primeros tres cuerpos académicos de la institución, Informó a este medio la Directora Ing. Marcia Navarro, es este otro gran logro en el área de generación y aplicación del conocimiento, que permite continuar con el desarrollo del Instituto, compartiendo varias líneas innovadoras de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, mismas que se orientan principalmente a la asimilación, desarrollo, transferencia y mejora de tecnologías existentes así como un conjunto de objetivos y metas académicas comunes.

En México, una de las políticas más recientes encaminadas a promover nuevas formas de estimular la generación y aplicación de conocimiento ha sido el impulso a la creación de cuerpos académicos (CA) en las instituciones públicas de educación superior, esto con el propósito de fortalecer dinámicas académicas sustentadas en el trabajo colaborativo, manifiesto en la estructuración de equipos disciplinarios.

El Cuerpo Académico trabaja en proyectos de investigación que atiende necesidades concretas del sector productivo de la región y participa en programas de asesoría y consultoría a dicho sector. Adicionalmente, sus integrantes atienden los Programas de Estudio afines a su especialidad.

Los tres cuerpos reconocidos son:

  • Desarrollo e Innovación de Sistemas Electromecánicos y Mecatrónicas.
  • Estudios Organizacionales e Innovación Tecnológica.
  • Sistemas de Producción Avanzados.

Este reconocimiento tiene una validez de tres años, durante los cuales los docentes tienen el compromiso de trabajar con el profesionalismo que les caracteriza, y generar la producción académica que nos lleve a la consolidación de los primeros cuerpos académicos registrados. Felicidades a los maestros involucrados y éxito, seguramente a este paso se sumarán otros mas, por el bien de la Institución.