RECUPERAR LA CREDIBILIDAD ANTE JUARENSES, EL PRINCIPAL RETO DE SUMA: PRESIDENTE MUNICIPAL

El Alcalde refirió que una vez que se rescate la confianza en el organismo, los juarenses podrán invertir nuevamente para mejorar las calles aledañas a sus viviendas.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El principal reto que tendrá que enfrentar el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), será recuperar la credibilidad entre sus usuarios, ya que en los recientes tres años solo construyeron tres calles, comentó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, durante la primera sesión del Comité Directivo de la descentralizada, celebrado la tarde de hoy viernes.

El Alcalde refirió que una vez que se rescate la confianza en el organismo, los juarenses podrán invertir nuevamente para mejorar las calles aledañas a sus viviendas.

En la sesión celebrada este día se informó entre otros aspectos, la situación que guarda el SUMA de manera general, el organigrama laboral, el estado financiero, así como el estado del parque vehicular, y un análisis de la cartera del organismo.

El gerente general de SUMA, Víctor Valencia Carrasco, explicó a los presentes  que la dependencia fue recibida virtualmente “muerta” debido a que se descuidaron rubros como el cobro por los distintos servicios y programas que allí se prestan.

Dentro de la misma sesión se dio a conocer la baja de 22 empleados, como parte del proceso de depuración que lleva a cabo la presente Administración Municipal.

Como punto final, se informó sobre los descuentos de las cuentas deudoras cuyos titulares tienen atraso, basados en los resultados de los estudios socioeconómicos realizados, así como descuentos del 75% a adultos mayores y ratificación de los descuentos en intereses, recargos y gastos de cobranza y ejecución de todas las cuentas hasta el 31 de diciembre del 2016.

DEJA UN COMENTARIO